Dos hombres fueron aprehendidos este lunes por la Policía Comunal de Balcarce luego de un episodio ocurrido en una vivienda de calle 9 al 700. El operativo fue llevado a cabo por personal a cargo del subcomisario Gastón Sánchez, bajo la supervisión del comisario inspector Ariel Senopoli.
El hecho se originó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo (COM), que alertaba sobre la presencia de un sujeto causando daños en una casa particular. Al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos por una joven de 17 años, quien señaló que su tío había provocado destrozos en la puerta de entrada.
Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron al predio y localizaron al acusado escondido en el fondo del terreno. Fue aprehendido en ese momento.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, otro individuo salió de una vivienda del mismo lote en evidente estado de ebriedad. Alterado, intentó obstaculizar el accionar policial y agredió a los agentes con un marco de ventana. También fue reducido y aprehendido en el lugar.
Desde la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Arévalo, se convalidó la aprehensión del primer sujeto por el delito de daño. En cuanto al segundo, se le labró una infracción contravencional por violación a los artículos 72 y 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73.
Tras ser trasladados a la sede policial y cumplirse las actuaciones correspondientes, ambos recuperaron la libertad.