En la tarde del lunes, una familia balcarceña vivió una situación de extrema violencia cuando su perro “Rey”, que convivía con ellos desde hace años, fue atacado en el patio de su casa por dos perros de raza pitbull. El hecho ocurrió en la zona de calles 11 entre 110 y 112.
Según relataron, los animales ingresaron al domicilio sin control y atacaron directamente a la mascota. A pesar de haberlo trasladado de inmediato a una veterinaria, no pudo ser salvado.
“Rey era parte de nuestra familia, convivía con nosotros, dos adultas y tres niños, desde hace años. Lo atacaron y no lo pudimos salvar. No fue un accidente, fue negligencia de sus dueños”, expresaron los propietarios en diálogo con este medio.
La familia intentó radicar una denuncia, pero las autoridades les informaron que solo puede formalizarse si el ataque es hacia una persona. Sí intervino Zoonosis, que labró un acta, aunque los damnificados consideraron insuficiente la medida.
También remarcaron que no es la primera vez que estos mismos perros atacan a otras mascotas o a transeúntes. “Apenas cruzan la puerta, atacan. Ya se rieron en nuestra cara. Legalmente no podemos hacer nada, pero lo hacemos público para que no vuelva a pasar. Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser un niño”, advirtieron.
La situación generó gran preocupación entre vecinos del barrio, donde diariamente juegan chicos en las veredas, y que ahora reclaman acciones urgentes para evitar nuevas situaciones de riesgo.