CAMPAÑA PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO NUEVA SALA DE TERAPI

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” y su cooperadora anunciaron una campaña comunitaria para poder poner en funcionamiento una nueva sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El doctor José Mateos explicó que actualmente ese sector se encuentra en una sala pequeña, que tiene veinte años y por la que han pasado unos ocho mil pacientes. “Posee una tasa de ocupación del 70 u 80 por ciento, es decir que queda una cama libre diariamente, a veces dos y a veces ninguna”, precisó.

En función de la situación global suscitada por el Coronavirus (Covid-19) “se hace necesario comenzar a prepararse para enfrentar una pandemia”, adelantó.

En ese contexto, manifestó que “al no tener la suficiente capacidad para poder atender a todos los posibles pacientes, se decidió abrir la nueva sala, lo que nos llevaría a atender de seis a catorce pacientes, pero eso requiere comprar elementos como camas, monitores, bombas de infusión y respiradores”.

Cómo cooperar

Ya se han solicitado varios presupuestos y como sucede en Balcarce, son varios los distritos que se encuentran en las mismas condiciones, de allí la urgencia de confirmar la adquisición. Hay dos maneras de colaborar. Las empresas a través del Nº de cuenta 6130-8504/1, CBU 0140353201613000850413 y otra contactándose en el hospital con Mónica Cejas, que es la presidenta de la Cooperadora. Se dio a conocer el correo electrónico nuevauti@gmail.com, que es donde la gente podrá confirmar la operación con DNI y monto para que se elabore el recibo correspondiente.

El profesional señaló que “nos planteamos tener ocho camas, ocho monitores, de cuatro a seis respiradores, aunque en este caso en particular hay una promesa ministerial como también la posibilidad del alquiler”.

Habló que el importe total rondaría entre los ochenta y cien mil dólares y que la idea es tener todo cuanto antes en Balcarce producto de la gran demanda que existe en el mercado, sobre todo en estos días y porque que son productos importados.

Comentarios

Comentar artículo