EXPOLICÍA A JUICIO POR CORRUPCIÓN

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata ratificó la elevación a juicio del exjefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, acusado de liderar una organización delictiva dentro de la fuerza dedicada a encubrir delitos, exigir pagos ilegales y ejercer abuso de autoridad.

La decisión, firmada por los jueces Marcelo Madina y Alfredo Deleonardis, respaldó la investigación del fiscal Marcos Pagella y el CATI a cargo de Javier Pettigiani, rechazando los pedidos de nulidad presentados por la defensa.

Según la acusación, Segovia habría comandado un grupo integrado por policías y civiles que protegían ilícitos a cambio de dinero de comerciantes y prestamistas. La investigación comenzó tras un robo en un departamento de Cabo Corrientes en 2020, que puso al descubierto una red de corrupción con conexiones dentro de la jefatura departamental.

Junto a Segovia será llevado a juicio el abogado Lautaro Resúa, vinculado a operaciones financieras irregulares del grupo. Por su parte, el exagente Gustavo Collova fue sobreseído por falta de pruebas.

Segovia, que estuvo detenido en Balcarce y actualmente permanece alojado en la Unidad Penal 44, enfrentará juicio por asociación ilícita, cobros ilegales agravados, encubrimiento y abuso de autoridad. El caso se discutirá en un juicio oral, poniendo bajo la lupa la corrupción en la Policía Bonaerense.

Comentarios

Comentar artículo