El secretario adjunto del SUTEBA, Armando Poblet, le solicitó una reunión con carácter de urgencia al Inspector Jefe Distrital Mario D`iorio con el objetivo de analizar y discutir las situaciones que se están viviendo en contexto de pandemia que afectan a toda la comunidad educativa.
1) Generar las condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores de la educación que se encuentran prestando servicio permanente o temporario especialmente en lo referido a la entrega de SAE.
2) Diseñar un protocolo único referido a la entrega de bolsones de SAE que debe ser seguido por todas las instituciones ya que en el tiempo transcurrido se ha observado diversidad de modalidades en la entrega alimentos, generando situaciones de riesgo.
3) Articular con el municipio para lograr una mejora en la calidad y cantidad de alimentos para las familias que requieren el SAE.
4) Realizar las gestiones ante quien corresponda para la puesta en marcha de las políticas socioeducativas con la designación de respectivo referente distrital. Un actor fundamental en este contexto.
5) Definir una única herramienta para realizar el rastreo de alumnos de situación de vulnerabilidad para ser aplicado en los distintos servicios educativos. De esta forma los datos obtenidos pueden ser comparables y se pueden establecer criterios distritales comunes, ya que es altamente probable que la situación de vulnerabilidad se encuentre subestimada.
6) Expresar de forma explícita la continuidad o no de proyectos educativos históricamente de nuestro distrito donde se caracaterizan por la masividad de alumnos y docentes en espacios abiertos o cerrados. Este tipo de definiciones permite dar cierto grado de certidumbre al mundo incierto en el que estamos viviendo.
7) La cobertura inmediata de los PAD especialmente aquellos afectados a las aulas de aceleración. Dichas matriculas está constituida por una población muy vulnerable que debemos cuidar.
8) Cobertura inmediata de los cargos de creación y mecanismos para la realización de las asambleas en el contexto de COVID-19.
9) Finalización de los procesos de cobertura cargos en el ISFDyT Nº32.