El pasado sábado por la noche, El Diario conmemoró sus 30 años de trabajo periodístico desde su fundación el 11 de octubre de 1995, con una cena que reunió autoridades, canillitas, colegas y familiares del medio.
Marcelo Urra tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, realizando un repaso por las tres décadas de permanencia del diario en la comunidad. Durante la velada, el director del medio, José Simonetta, agradeció el acompañamiento recibido a lo largo del tiempo y recordó a quienes fueron parte fundamental del proyecto, entre ellos Aracelli Cavuoti y Carlos Aguilar.
“Sin el esfuerzo de todos hubiera sido imposible llegar a estos 30 años de vida. Agradezco a las empresas que han sido y son un pilar fundamental para sostener nuestra empresa. Párrafo aparte para los canillitas y los seguidores por la compañía”, expresó Simonetta.
La celebración incluyó el tradicional momento de soplar las velas, protagonizado por Simonetta junto a su hijo Mauricio y Over Cavuoti. Además, los periodistas Juan Luis Pérez y Jorge Durand entregaron un retrato conmemorativo. En representación del Departamento Ejecutivo, el secretario de Hacienda y ex diagramador del diario, Francisco Ridao, otorgó una mención de honor al medio.
La noche transcurrió entre recuerdos, anécdotas y un clima de camaradería, destacando el compromiso y la relevancia de El Diario como único diario de papel de la ciudad.