AGENDA POR EL “DÍA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE”

Durante junio, y por segundo año consecutivo, la Dirección de Gestión Ambiental presentará la denominada “Semana del Ambiente”, con una serie de actividades del 2 al 7 de ese mes, evocando el 5 el “Día Internacional del Ambiente”. El propósito es generar conciencia en la población e invitar a la comunidad a conocer el trabajo realizado desde el área y de diferentes actores locales por el ambiente.

2 de junio

.Recorrido Geocircuito.

.Continuamos este proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y “Haciendo Senderos” con un nuevo recorrido, para todos aquellos que no pudieron asistir en la primera etapa. Valorar nuestro paisaje, sus recursos naturales, flora y fauna autóctona y exótica, su historia geológica y proyectos para su preservación.

3 de junio

.“En casa cuidamos el agua”.

.En el Jardín de Infantes N° 917, junto a Aguas de Balcarce, se realizarán actividades de concientización sobre el cuidado del consumo de agua para los más pequeños.

4 de junio

.Campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

.Colecta y reciclaje de RAEE en la ciudad, en cooperación con las penitenciarías que reciben los elementos para repararlos y donarlos a otras instituciones. Trae tus RAEE y lleváte un plantín floral.

5 de junio

.1ª. Jura Ambiental en la ciudad + reconocimiento ambiental local. Los alumnos de primer año de la Secundaria N°10 tomarán el compromiso de cuidar el ambiente.

.Reconocimiento desde la Dirección de Gestión Ambiental a aquellas entidades/productores locales con prácticas amigables con el ambiente.

6 de junio

.Charla + actividades junto al Ing. Iván Cuenca, de “Haciendo Senderos”.

.En el Jardín de Infantes N° 917 se hablará con los más pequeños sobre la importancia de los árboles y se plantará un árbol de los deseos.

.Visita a la Escuela de Educación Especial N° 502 donde se hablará sobre "3R" (Reducir-Reutilizar-Reciclar) a los alumnos de primaria y secundaria.

7 de junio

.Stand en "Expo Balcarce Estudia".

.La Dirección de Gestión Ambiental presentará imágenes de su planta de reciclaje, explicaciones sobre la separación en origen y actividades para los alumnos que participen de este encuentro.

.Cine Ambiental en la Casa del Bicentenario. Se realizará la muestra de dos cortometrajes que concienticen a estudiantes de las carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 y la población interesada sobre la situación actual del planeta y las acciones que se están llevando a cabo para mitigar los impactos de la sociedad.

Comentarios

Comentar artículo